Bienvenidas y bienvenidos al Blog de Pelúdibus

 

 

Hola soy Lía Bravo Pérez y quiero daros la bienvenida al blog de Pelúdibus.

Me gustaría empezar diciendo que me hace muchísima ilusión tener la oportunidad de compartir mis conocimientos y poder trabajar en el bienestar de todos los perros de las familias que os asoméis a mi blog. En este blog también os contaré mi forma de ver el adiestramiento canino y la importancia que tiene para su calidad de vida.

Cuando adquirimos la responsabilidad de sumar un miembro más a la familia, asumimos que requiere de una serie de cuidados básicos y, por supuesto, dedicación por nuestra parte. Dentro de las responsabilidades está el conocer la importancia de tener un perro equilibrado. Y ¿qué es un perro equilibrado? Un perro equilibrado es aquel que goza de buena salud mental, física, emocional y que sabe comportarse de forma adecuada ante situaciones con personas conocidas y desconocidas, con perros y a diversos estímulos.  

El adiestramiento se define como el código de comunicación mínima que utiliza el hombre para entablar con el animal un lenguaje comprensible y que entienda lo que se espera de su comportamiento. Además, ayuda a que el animal comprenda la relación entre correcto o incorrecto y a crear un ambiente de confianza, proporcionándole una vida más equilibrada y mejorar su bienestar. Se podría simplificar diciendo que son una serie de ejercicios que nuestro perro aprende a base de repeticiones que pasan de la memoria de corto plazo a largo plazo bajo el control de un estímulo ya sea sonoro, visual u olfativo, adquiriendo unos conocimientos base para futuros trabajos en otras áreas especializadas o para el buen entendimiento como animal de compañía. 

Mi visión del adiestraminto canino es muy positiva y gratificante, porque gracias a ello mejoramos el vínculo afectivo con nuestro perro y podemos adquirir la capacidad de enseñarle comportamientos deseados. También mejoramos la capacidad de solventar o mantener controlados los problemas de conducta e incluso podemos adiestrar a los perros para trabajar en especialidades tan importantes y que cada día salvan vidas humanas como la detección de sustancias olorosas, rescate sobre estructuras colapsadas y grandes áreas, detección de explosivos, etc. 

… mejoramos el vínculo afectivo con nuestro perro y podemos adquirir la capacidad de enseñarle.

El adiestramiento canino es importante para el bienestar de nuestro amigo, porque consigue tener los parámetros que mencioné antes en equilibrio y además refuerza continuamente la relación que mantenemos con nuestro perro, ayudándole así a ser feliz y mantener una buena calidad de vida.

Deja una respuesta

Comparte si te gustó

Otros artículos del blog