Obediencia básica

comando-sentado

En esta disciplina el cliente junto a su perro, aprenderá una serie de órdenes básicas, que constituirán una base que posteriormente servirá para evitar problemas de conducta y/o acceder a otras disciplinas como el adiestramiento deportivo, adiestramiento de defensa etc. Entre las órdenes que se enseñaran están:

      • Sentado
      • Tumbado
      • Quieto
      • Permanecer de pie
      • Acudir a la llamada
      • Marcha al lado del guía
      • Marcha al lado con cambios de dirección y velocidad.
      • Rehúse de comida.

Las órdenes se enseñaran con correa y una vez superadas las sesiones con correa, pasarán a ser sin correa. Si se solicita, existe la posibilidad de una vez superadas las órdenes con y sin correa, se enseñen combinaciones de órdenes, ejecución de órdenes a distancia, es decir, entre el perro y el dueño se establecerá una distancia espacial que aumentará de  forma gradual y órdenes con distracciones que, al igual que en los casos anteriores, se realizarán de forma gradual. Durante las sesiones se utilizarán diferentes refuerzos como premios de comida, juguetes, caricias, la voz etc. El refuerzo a utilizar dependerá de cada perro ya que las preferencias pueden variar, hay perros a los que les motivan más los juguetes y otros que prefieren refuerzos diferentes. Conforme el perro vaya aprendiendo y su frecuencia de respuesta deseada sea mayor, deberemos realizar un proceso con los reforzadores que se explicará en la sesión correspondiente. 

La duración dependerá del interés que muestre el perro y la práctica por parte de ambos, se estima que para aprender todo sean unos meses, dependerá de las sesiones por semana que se realicen. Es importante tener en cuenta antes de iniciar el curso de obediencia básica que debemos ser conscientes de que se requiere tener paciencia, tolerancia a la frustración, motivación y ganas de aprender ya que los resultados se observan de forma gradual y se necesita un compromiso por parte de ambas partes.

A continuación os muestro unos sencillos ejercicios de obediencia básica realizados con Duna.

Modificación de conducta

Reproducir vídeo

Ejercicio con Duna para tratar la protección de recursos con la comida.

En esta modalidad, el objetivo principal es resolver los problemas de comportamiento del perro. Se hará mediante ejercicios de modificación de conducta, es muy importante no perder la paciencia ya que la evolución y rehabilitación del perro pueden llevar tiempo. Para determinar el problema de conducta, se realizarán una serie de procedimientos y una sesión de evaluación. Una vez se sepa cual es el problema, se elaborará un protocolo de trabajo y una vez la conducta esté controlada, se realizará un seguimiento y una sesión de refuerzo en caso necesario. Algunos de estos problemas son: 

      • Agresividad
      • Miedo y fobias
      • Exceso de actividad y vocalizaciones excesivas
      • Eliminación inadecuada
      • Conductas compulsivas y estereotipadas
      • Alteraciones de la conducta alimentaria.
Reproducir vídeo

Ejercicio para que deje de tirar de la correa.

Reproducir vídeo

Desensibilización sistemática para aumentar el grado de tolerancia a perros desconocidos.

Clases de cachorros

clases-de-cachorros-2

En esta modalidad se aportan conocimientos de manipulación, juegos, juguetes, comida interactiva, premios, cómo se debe controlar el ambiente. Se hace entrega de un documento y se realiza una breve introducción a la obediencia básica, la cual se estima que duré aproximadamente 5 semanas con posibilidad de ampliar. Esta modalidad se divide en dos niveles :

 NIVEL 1: en el que se enseñan las siguientes órdenes con correa:

      • Permanecer sentado al lado del guía.
      • Permanecer tumbado al lado del guía.
      • Permanecer en pie al lado del guía.
      • Quieto.
      • Acudir a la llamada 

NIVEL 2 :   se realizarán las mismas órdenes sin correa y habrá posibilidad de que una vez superadas, se realicen combinaciones, es decir, hacer uso de dichas órdenes aleatoriamente.

Habilidades caninas

Ejercicios de agility.

Con este servicio, podremos enseñar a nuestro perro habilidades y trucos muy divertidos para reforzar el vínculo y aprender de una forma divertida distintas órdenes como por ejemplo: dar la patita, caminar entre nuestras piernas, reptar, traer y soltar objetos. Entre muchas otras posibilidades. Además en esta sección, los peques de la casa pueden participar junto a un adulto y tendrán la posibilidad de aprender y divertirse con su amigo peludo.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Adiestramiento y enriquecimiento ambiental para perros senior +8

Esta sección esta dedicada a los perros mayores de 8 años que, aunque mayores, pueden continuar su aprendizaje de una forma lúdica y sin exigencias de tiempo y ejecución. Para mejorar su bienestar, dentro del enriquecimiento ambiental encontramos : enriquecimiento ambiental social, sensorial, nutricional, ocupacional y cognitivo. Se recomienda seleccionar este servicio si además de edad avanzada, el perro tiene disfunción cognitiva ya que le aporta múltiples beneficios y se puede producir una mejora en su calidad de vida .

TODOS LOS SERVICIOS DE PELÚDIBUS SON COMPLETAMENTE PERSONALIZADOS. POR ESO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO PARA VER QUÉ ES LO QUE MÁS SE AJUSTA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.